martes, 19 de junio de 2018

Elvira Catalina Gutiérrez. El naranjo

El naranjo

Por Elvira Catalina Gutiérrez

La lluvia viajera me visita en la ventana,
me trae un mensaje del más allá (de mi abuela).
Las traviesas hadas, como cuando niña,
brincan por mi cuerpo,
me dejan sonrientes sobre sus yerbas
todo regocijo, fiesta iridiscente.
Las gotas del cielo y las mías son un solo recado.
Los gatitos ronroneantes se acurran en mi cuello.
Un cofre de monedas de oro resplandece.
El árbol esta igual de feliz que yo,
le crecen ramas, montones de hojas,
brillantes naranjas de cáscara gruesa y redonda.
Mis manos se impregnan del cítrico y al explotar
descubro mi identidad:
También soy un árbol que celebra la vitalidad.





Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Escribe periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario