viernes, 6 de mayo de 2022

Las frases y los apodos que solamente usted y yo conocemos. Patricia Lozoya

 

Las frases y los apodos que solamente usted y yo conocemos

 

 

Por Patricia Lozoya

 

 

Aquí me tiene entre sus brazos. Me erizo de pies a cabeza mientras usted me besa despacito, de la nuca al tobillo. Va musitando frases y apodos que solamente usted y yo conocemos. Su respiración vibra cada vez más agitada, siento sus dedos que avanzan. El pulso y los latidos de ambos se van acompasando al ritmo de mis movimientos dentro de su abrazo.

En mi aturdida forma de ser, voy pensando en lo que de usted me enamora, hilvano un recuento de lo que sin saberlo me ha regalado. Y en la lista de los aciertos de su corazón, voy puntualizando los que me sostienen en este cielo que usted estrena para mí.

Puedo decirle que de usted me gusta su pasado, la niñez protegida y sonriente en brazos de su padre, los pasos de su vida, las palabras que aprendió a decir y cuyo timbre va tatuado para siempre en el lóbulo de lo entrañable.

De usted también me gusta su presente, la firmeza de la travesía y sus ojos que me vieron como de pasada y se devolvieron para mirarme, los que se hacen chinitos al reír y cuya belleza también guarda una lágrima fortuita. Los ojos que cierra despacito ante la inminencia de un beso.

Pero lo que más me gusta es lo que aún no existe sino en los sueños que construimos: la casa de ventanas amplias y cocina espaciosa para bailar mientras hacemos la cena; el patio con un sauce llorón y debajo la mesita para tomar café mientras le recito mis últimas letras, usted me cuenta las noticias del día y yo lo contemplo arrobada de admiración.

Y la alcoba, ¡oh la alcoba! con un ventanal hacia el oriente, sin cortinas ni persianas, para que a diario nos encuentre amantes el primer rayo de luz; y contar como patrimonio una a una las noches: las frías, arropados en la frazada suave, tibia o enfebrecida de los abrazo; y las cálidas, la piel tatuada por la oscuridad en puntos cardinales para la brújula de nuestras yemas; ¿o qué le parece en desnudez? boca arriba, entrelazadas las manos, flotando serenos como ahora, en las aguas mansas de la luna.

 






Martha Patricia Lozoya Nájera comenzó su carrera profesional muy joven en el área de servicios enfocados a lo contable. Durante la formación académica participó en eventos literarios, tanto de escritura como de oratoria y declamación. En 2015 participó en la antología poética Girasoles, sueños y palabras, que incluye a escritoras de diversas ciudades de la república mexicana. Ese mismo año se incorporó al staff de Clave ETR Comunicación en Libertad, equilibrio en movimiento, de Radio Universidad en Chihuahua, en el programa La voz del corazón. Tiene en prensa su libro Con remitente y destinatario, que saldrá a la luz en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario