sábado, 21 de mayo de 2022

Acción de gracias en la noche de Te amo Alejandra. Jesús Chávez Marín

 

Acción de gracias en la noche de Te amo Alejandra

 

 

Por Jesús Chávez Marín

 

 

En 1995 mis hermosos amigos Enrique Servín y Eva Lucrecia Herrera publicaron con el sello editorial de la Universidad Autónoma de Chihuahua la primera edición de Te amo Alejandra, que fue el primer libro que tuve en mis brazos, recién nacido, luego de haber escrito una vasta cantidad de artículos, crónicas y poemas en revistas literarias y en los periódicos de la ciudad de Chihuahua.

Ellos mismos, Servín y Eva Lucrecia, organizaron en los jardines de la Quinta Gameros una fabulosa presentación que estuvo muy concurrida: vino mi familia entera, que ya de por sí es mucha gente, mis amigos cercanos, que en aquellos años era también otra multitud, y, sobre todo, vino mi mamá, a quien le dediqué el libro con estas sencillas palabras: A Carmen Marín. La mayor felicidad de esa noche tan feliz fue verla tan contenta, tan orgullosa de mí. Brincándome un poquito mi proverbial humildad, quiero contarles que ella fue siempre mi fan número uno, con libros o sin libros, siempre, desde que nací.

Ella murió en 2001, todavía alcanzó a ver algunos de mis otros libros, pero el que más le emocionaba era este, que le dediqué a ella. En su memoria le quiero agradecer el prodigioso amor que me tuvo y también este libro, que me ha dado tantos lectores y alegres fiestas.

Quiero dar gracias a todos ustedes que me acompañan hoy en esta tercera edición. Y como si fuera agradecer en persona a cada uno de los presentes, de manera simbólica voy a decir algunos nombres.

Federico Corral Vallejo, el poeta que es director de Tintanueva Ediciones, quien con magnífica generosidad y cuidado realizó la publicación de Te amo Alejandra tercera edición.

El licenciado David Martínez, gerente del lugar, y a la maestra Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura de Chihuahua, por haberme brindado esta bella Plaza Cultural Los Laureles como sede para esta presentación.

Los editores que publican periódicamente mis relatos en sus excelentes revistas digitales: Manuel Cabrera Enlagrilla; Xavier Ortiz Oserí, y Edeni Rodríguez Difusión Norte.

Los escritores José Antonio García Pérez, Arelí Chavira y Alejandro Caro, por ser los espléndidos presentadores de mi hijo, mi libro.

A mi bella amiga Ampara Chávez, quien es la conductora de este acto cultural, tal como lo ha sido en otras ocasiones, con pródiga generosidad.

Mis hijos Martín y Javier. Mis hijas espirituales Lorena Sosa y Karly S. Aguirre. Mis nueras Adriana Núñez y Denisse Valles Cervantes.

Mis nietas Emma Larissa y Nina Violeta y mi nieto Adrián Marcel, quienes son la inspiración de la vida en mis años viejos

Mis hermanos, cuñados, sobrinos, los Chávez Marín Bejarano Acosta Contreras Soto Miramontes Ortiz, que siempre me acompañan en estas noches de presentación de libros, con su solidaridad y alegría.

A cada uno de ustedes que nos acompañan en la noche de Te amo Alejandra.

Para terminar, solo me resta suplicarles que compren el libro, ayuden a este escritor suyo. Y no lo pido solo por mí, sino también por todos los escritores, las escritoras, de Chihuahua.

Hasta luego, que tengan bonita noche.

 

Mayo 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario