domingo, 15 de mayo de 2022

Que tu voz se prolongue en mis días. Alma Rosa Estrada

 

el poema del domingo

Que tu voz se prolongue en mis días

 

Por Alma Rosa Estrada

 

 

Oh, Dios, espero que tu voz se prolongue en mis días,

que les hables con cálidas palabras

a las células, todas, de mi cuerpo, y a mi alma!

Espero sentir que tu alegría me satura

y acompaña caminos y quietud;

que refleje Tú imagen,

lo que pienso.

¡Que tu amor inefable sea mi ser!

Que confirmes la esencia que sé mía

y sentir el aliento que me creó. ¡Humilde espero

que seré contigo,

contigo para siempre, Dios.

 






Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones. El Premio de Poesía del Festival de las Tres Culturas lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario