lunes, 13 de septiembre de 2021

Sandra Gabriela Ordóñez. Lugares imprecisos II. Un jardín

 

Lugares imprecisos

 

II. Un jardín

 

 

Por Sandra Gabriela Ordóñez

 

 

Busco por la mañana en la sábana de mi cama, un jardín…

Pero ha de ganarme el sueño que es como un pájaro verde acurrucado en el nido del árbol taciturno que toca en mi ventana.

Busco por la mañana el tiempo, que corre detrás de mis pasos al levantarme,

corre detrás de la sombra que nunca está lista para salir de la casa

ni del silencio.

                                                                                                                                                

Busco una linterna para fingir que el sol ha salido,

que mis huesos son un manantial de vida

 y mis brazos las ramas de un álamo caído en el invierno


 

Por las mañanas busco un jardín,

Pero la ciudad y su ruido hacen esconderme en la ausencia del sueño

que es como un pájaro verde acorrucado en el nido del árbol

taciturno que toca mi ventana.

 






Sandra Gabriela Ordóñez García creció parte de su infancia entre la Iglesia San Martín de Porres y la Biblioteca Municipal de Cuauhtémoc; a raíz de los rezos y los libros hizo una licenciatura en letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua; es mediadora de lectura del Programa Nacional y tiene estudios de asistencia educativa en la primera infancia y educación especial. Ganó el Premio de Poesía Alma Rosa Estrada. Ha trabajado y colaborado en diferentes áreas culturales y educativas. Actualmente es madre de una niña que ama los libros y cuenta las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario