viernes, 4 de octubre de 2019

Víctor Córdova. Lucía en tres tiempos

Lucía en tres tiempos

Por Víctor Córdova


Para Lucía Mendoza


I
Descubrí la madrugada en el silencio de tu cuerpo

junto al mío,
en el arrullo que nace de tus ojos
cada vez que me besa tu mirada.
Aquí yace tu presencia,
en esta casa que habitan tus besos,
en este tiempo suspendido en la memoria,
bordado con los recuerdos que sembraste en mi

piel.


II
Es la tarde un artificio;
formado con fragmentos de nostalgia,
con ausencias –agudas y afiladas ausencias–
que marcan sin piedad el  ritmo de la espera.
En esta latitud del día,
la más doliente, la más absurda,
suspendido en tu recuerdo,
soy solo un fantasma que levita en el entorno de tu

nombre.


III
Será la noche tregua para este infierno que levanta

tu ausencia.
Me baña entonces tu sonrisa lunar,
acaricia mis ansias el borde de tus labios.
Sobre la piel florece el tacto de humedad que dejas

sin mesura.
Jardín noctívago mi cuerpo,
fecundado en el contacto –etéreo y carnal–
de tu presencia.




Víctor Manuel Córdova Pereyra es licenciado en artes escénicas y máster en humanidades por la UACH. Ha publicado cuatro obras de teatro en la misma Universidad Autónoma de Chihuahua; también un poemario, en coautoría con Erbey Mendoza, que se titula Entorno de los días, publicado en la Editorial de la Secretaría de Cultura del Estado Estado de Chihuahua; ensayos en las revistas Synthesis y Metamorfosis de la UACH, así como en Solar del antiguo Ichicult. Actualmente es coordinador académico en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

1 comentario: