sábado, 2 de octubre de 2021

Acción de gracias en la noche del libro Cuatro habitaciones de Mariana. Arelí Chavira


Acción de gracias en la noche del libro Cuatro habitaciones de Mariana

 

 

Por Arelí Chavira

 

 

Al contrario de lo que pudiera parecer a simple vista, soy una mujer que a diario lucha por exorcizar sus inseguridades y mantener a raya los pensamientos que me susurran “tú no”.

Por eso, estar con ustedes esta tarde para mí es una victoria muy grande que, a decir verdad, no logré yo sola porque tengo la fortuna de estar rodeada de personas maravillosas que siempre me han apoyado cuando a la loca de la casa le da por hablarme quedito al oído cosas horrendas. Bien dicen que si te rodeas de la gente que vibra bonito y dejas te envuelva, todo se va acomodando poco a poco.

 

Por eso es que quiero agradecer a:

 

La maestra Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, actual secretaria de cultura del Estado de Chihuahua.

 

Al maestro Marco Bonilla, presidente municipal.

 

A la licenciada Fernanda Bencomo, directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua.

 

Al maestro Ramón Carrillo, jefe del programa de publicaciones.

 

Y quiero hacer una mención especial. En la presentación de mi libro anterior, Mudanza de Jazmín, la loca de la casa hizo de las suyas y enredó mi cabeza de la tal forma que omití el nombre de una persona importante para la cultura y para mí: el maestro Gonzalo García Terrazas, quién cuando estuvo al mando del entonces Instituto Chihuahuense de la Cultura hizo tanto por los artistas de esta ciudad y del estado.

 

A los maestros Ofelia Torres, Margarita Etchechury y Jesús Chávez Marín por ser los presentadores de lujo para mi libro.

 

A Martín Chávez Bejarano y su esposa Adriana Núñez por la hermosa fotografía de portada.

 

A mi Socio y maestro-gurú Jesús Chávez Marín, porque hizo oídos sordos a mis excusas y me obligó, perdón, quise decir, me impulsó, a enfrentarme con la hoja en blanco y a la tremenda sensación de sentirme expuesta, Gracias por tu gran generosidad, por abrirme las puertas de la escritura y de tu casa, por esos momentos al alimón tan divertidos y enriquecedores, por mostrarme el camino y acompañarme; por tener confianza en mis relatos y hacerme creer en mi trabajo. Gracias Socio.

 

A mis amigas y amigos que me apoyan a pesar de lo imprudente y loca que pueda ser, que se alegran de corazón por mis pequeños y grandes logros y por si fuera poco me permiten apropiarme de algún pedacito de su vida para luego compartirlo en mis historias. Gracias.

 

A mi familia, que siempre está allí, incondicional, a pesar de que no suelo verlos con frecuencia y de que soy tan extraña. Las y los quiero mucho a todos, aunque no se los diga.

 

A todos ustedes, que me han regalado un poco de su valioso tiempo y están ahora conmigo, con nosotros, aquí, dándole la bienvenida a este nuevo hijo. De verdad, muchas gracias.


Chavira, Arelí: Cuatro habitaciones de Mariana. Editorial Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, México, 2021.

 






Arelí Chavira es licenciada en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua con maestría en University of New Mexico in Las Cruces. Tiene publicados los libros de relatos Mudanza de Jazmín, publicado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura en 2015, y Lo que nos unió, publicado por Onomatopeya Editorial. Actualmente es profesora de literatura en la Universidad Tec Milenio, donde además coordina un taller literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario