martes, 22 de enero de 2019

Heriberto Ramírez. Ferias de libros

Ferias de libros

Por Heriberto Ramírez

Llegué a casa para cambiarme de ropa y asistir a la inauguración de la primera Feria del Libro; era un proyecto que se había incubado en las entrañas del Instituto de Cultura. En un par de horas iba a dar inicio la ceremonia con la presencia del gobernador Pancho Barrio, el presidente municipal Patricio Martínez, y otras autoridades. Había corrido con la suerte de contar, para mi sorpresa, con el apoyo de Pascual Borcelli, funcionario de Conaculta.
Grande fue mi sorpresa al llegar y encontrarme con un traje nuevo, de un color singular, un azul con tonalidades tornasol verdosas que Concha me había comprado. Era una sorpresa cargada de emoción, pues ella se encontraba en estado terminal; le pregunté cómo le había hecho para comprarlo y me contestó:
—Con mi tarjeta de crédito. ¿A quién se lo cobrarán, si ya me voy a morir? —zanjó a modo de pregunta.
Fue una inauguración regia en el patio del Palacio de Gobierno, amenizado con la música del cuarteto de Rafael Vardanian, integrado con los armenios recién llegados.
Ahora, cada vez que asisto a la feria, veo cómo unas cuantas semillas bastaron para germinar y mantener vivo un proyecto que ha crecido, y en el que participan tantas personas.

(Este cuento de Heriberto Ramírez Luján es parte de su libro Relatos en celular, inédito).



Heriberto Ramírez Luján filósofo mexicano redacta la lógica con precisión de cirujano. En sus ensayos y libros de filosofía y también en sus textos literarios. Sobrio y elegante profesor, el estoicismo es divisa de su estética. Y de su gran estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario