domingo, 20 de enero de 2019

Ivette Royval. Western

Western


Por Ivette Royval


¿Hacia dónde voy? 

Me ha dado por cabalgar entre las vías de un tren imaginario.
Con mi estrella centellante y mis espuelas plateadas,
fustigo torpemente a mi caballo
 y siento el vaivén que me adormece.

Escucho los gritos pero sigo imperturbable.
Voy respirando el polvo que se desprende del camino,
el hedor a muerto me golpea en la cara
y los buitres vuelan en círculos sobre el horizonte.
Yo los miro con desprecio,
mi carne es dulce carroña pero la esquivan.

 Sigo y ante mí se abre un abismo
de nubes enarboladas
y cuerpos que cuelgan de los árboles.

La muerte es una silenciosa víbora agazapada.  
¿Cuándo me morderá definitivamente?

El porvenir no es más que un ave de mal agüero
 y yo ya no quiero arrastrar mi sombra anodina…

¡Ah si las balas no fueran de salva,
jugaría a la ruleta rusa!

Enero 2014



Ivette Royval fue licenciada en administración financiera por el Tec de Monterrey. Desde joven le apasionó la literatura y por esa razón cursó un semestre de letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras, estudios que abandonó por motivos personales. Durante varios años publicó poemas y relatos en revistas literarias digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario