martes, 12 de marzo de 2019

Rubén Alvarado. Lago del Encuentro

Lago del Encuentro

Por Rubén Alvarado

El instinto y la razón fueron amantes refugiados a la sombra del tiempo. Cuentan que una noche, a la vera del Lago del Encuentro, los amantes, que miraban el reflejo de la luna sobre las claras aguas perfumadas, sintieron la presencia humana. Alguien se acercaba sigiloso, tratando de ocultarse lo más posible entre las rocas. Era un hombre que creyendo pasar desapercibido, miraba fijamente hacia donde ellos estaban. En sus ojos imperaba una profunda necesidad; en sus manos, la desesperanza. Conforme se acercaba, sentían su respiración caliente, como brasas que salían de su garganta y se incendiaban luego.
Las pupilas humanas los atravesaban. El hombre pasó, no se detuvo, no los miró, veía más allá, hacia adentro del agua. El hombre sumergió una mano y fue sacando otra que se enlazaba con la suya. Emergió el brazo, el pecho, la cabeza…. hasta que apareció por completo. Era un hombre idéntico a él.



Rubén Alvarado nació en Chihuahua el 14 de abril de 1959, estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó. Murió el lunes 28 de julio de 2008.

2 comentarios:

  1. Rubén Alvarado, el hombre de las letras y del teatro, de las fantasías y de los amores. Cuál fue su ultima publicación?

    ResponderEliminar
  2. Un Poetazo que le publicó Rafael Cárdenas Aldrete en 1996, que se llama El tatuaje.

    ResponderEliminar