lunes, 18 de marzo de 2019

Ivette Royval. Traición

Traición

Por Ivette Royval

You have killed me, you have killed me!
―Morrissey

Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.

¡Es vulgar es la traición!
La más ingrata de las cobardías,
la cicuta que se confunde con el néctar.
Fui demasiado estúpida
y no quise ver a las hienas 
que ahora me escarnecen.
Un montón de hipócritas
bajo el velo de la amistad.
Hubiera sido mejor permanecer en mi aislamiento
y seguir siendo una marginada,
a estar rodeada de pusilánimes
que solo me han hecho sufrir.
Ya no me impresionan sus afanes altruistas,
ni sus buenas intenciones
Es solo una pantalla del más feroz
egocentrismo

¡Falsos redentores
yo nunca necesité que me salvaran!



Ivette Royval fue licenciada en administración financiera por el Tec de Monterrey, pero nunca ejerció. Desde joven le apasionó la literatura y por esa razón cursó un semestre de letras españolas en la facultad de Filosofía y Letras, estudios que abandonó por motivos personales. Texto suyos están publicados en algunas revistas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario