sábado, 30 de marzo de 2019

Rubén Alvarado. Nadie los ha visto

Nadie los ha visto

Por Rubén Alvarado

Dos locos sobre un puente juegan a seguir con la mirada pececillos de colores en un estanque vacío. El reseco fondo muestra una realidad muy distinta a la que experimentan ellos.
Son un hombre y una mujer. Él le muestra un raro ejemplar de color verde, menciona también la presencia de un pequeño pez rojo que mueve continuamente la cola.
La loca, apoyada sobre el puente de piedra, mira hacia la nada inventando el todo. Observa. Arriba de ellos la luna teje una nueva canción. Los locos no lo saben o aparentan no saberlo.
Ella hace dos cangrejos de aquel lago que aunque no parezca está vacío.
La ciudad lanza un bostezo, las calles desoladas parecen más amplias, los arbotantes con su melancólica luz se hablan en secreto.
Los locos parecen niños, son locos niños o niños locos, nadie lo sabe.
Cruzan el parque, suben resbaladeros, brincan bancas y caminan hacia atrás mientras la ciudad parece aún más dormida.
Los locos se besan con suavidad y quizás no sepan que nadie los ha visto.




Rubén Alvarado nació en Chihuahua el 14 de abril de 1959, estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó. Murió el lunes 28 de julio de 2008.

1 comentario:

  1. Sr. Jesus Chavez Marin gracias por publicar el material que hizo Ruben Alvarado, (EPD), le estoy muy agradecida, un cordial saludo.

    ResponderEliminar