viernes, 15 de agosto de 2014

liza


Noches de lluvia

Por Liza Di Georgina

¿A dónde diablos se va tu fantasma en las noches de lluvia?
No me pidas que deje de esperarte,
eres mi más amada condena.
Tiemblo hasta el orgasmo el punzón de tu ausencia.
No vuelvas, ahora eres más mío.
Ahora nunca te vas,
salvo en las malditas noches de lluvia.
De lo contrario, sereno te acuestas a mi lado y me miras en silencio.
Yo no te hago preguntas ni te pido que hables
porque sé que el viento traspasará tu holograma sin emitir sonido.
Yo no te toco ni te invito a que me toques
porque sé que sentiré algo menos que neblina.
Pero sí te hablo, pero sí te tengo;
camino en derredor tuyo mientras tus ojos me sonríen.
Luego me detengo y te digo un par de frases nuestras,
tú sigues siendo igual de joven que aquella última vez contigo,
sigues inocente, seguimos teniendo los mismos sueños.
No sé cuánto tiempo ha pasado desde entonces,
seguramente el de carne y hueso ya no es el mismo.
Tal vez si llegaras a ver a tu fantasma sentirías miedo
o envidia.
Tal vez no podrías siquiera reconocerte.
Pero no me importa, eres un buen fantasma.
Eres un buen pasado, recuerdo, añoranza, trozo de olvido,
blasfemia, rezo, bendición, castigo, lujuria, amargura,
felicidad, ácido, vino viejo, copa, cama, caja de muerto,
y un montón de cosas que me asustan
siempre guardadas en un ojo con olor a encierro.
Y tú ¿dónde estás cuando te busca un recuerdo?








Liza Di Georgina estudió licenciatura en lenguas en la Universidad de Texas en El Paso y en la Université Catholique d´Angers en Francia. Fue profesora de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde fundó un programa especial de artes en 2008 y el taller de creación literaria. Tiene más de una decena de libros publicados,  entre ellos: Cuando caen las hojas; en 2011 inició su blog Historias que contar en las páginas de holaciudad.com. En 2001 escribió el guión de la película Espejo retrovisor. Actualmente tiene un espacio  de crítica literaria en Radio Net 1490 AM y escribe para el Corredor Cultural Narvarte en el Distrito Federal, el sitio de arte Estación-Arte en Buenos Aires, Argentina, y en la revista de ciudad Juárez VORA-Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario