lunes, 18 de agosto de 2014

Reyna Armendáriz González. Me como la nieve



Me como la nieve


Por Reyna Armendáriz González


me como la nieve
que baja mansamente equilibrando sus ángeles.
como niña alegre me la como.
cuidadosamente le ofrezco la lengua
como a hostia multiplicada
que tierna 
húmeda y silente
me busca sin mucho afán desde lo alto.
la fundo entre mis dientes de leche
y entra con ella a mi cuerpo toda la ofrenda del paisaje.
la nieve con sus árboles.  pájaros.  conejos.
con sus alas pulverizadas que vienen a guarecerse del sol.
de la primavera estrepitosa.
me como la nieve
y no es ya una porción de mi sangre
sino mi sangre:
todas las células que ahora siento
                                     caerán durante el próximo invierno.








Reyna Armendáriz González es licenciada en letras españolas y maestra en educación superior. Ha dirigido durante años columnas de poesía en El Heraldo de Chihuahua y en otros periódicos de Chihuahua. Sus textos están publicados en antologías y revistas literarias y en sus dos libros de poemas: Estuario: remotas estancias y Yace partido el puente de la niebla. Es profesora de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario