jueves, 28 de agosto de 2014

agustín



Vetero amor


Por Agustín García


No quiero decirle cómo brilla su risa,
cómo se ilumina el mundo en derredor si canta
o se queda sentada y sin hablar;
si su pelo, sus pies se plantan sobre el mundo.


No: yo espero sentir su piel desnuda con la mía,
provocar una tormenta en sus vasos capilares.
También lo otro: esas palabras que no le sabrá decir un joven,
quiero decírselas. Y la miel intelectual de la filosofía
y hermosas mentiras de una gran novela.


Pero, más que nada, le daré amor, si me permite,
del que se inventó cuando las hierbas,
el que anduvieron las hormigas dejando en su camino
por primera vez, el aromoso rastro.


Le daré amor como se vierten las especias,
como se da un avaro sorbo a la botella de algún vino caro.


Como da el dinero un hombre pobre: sin dolor, sin esperanza;
así yo le daré mi amor entero.







Agustín García, poeta, es autor de los libros Yo es solamente un hombre que se aleja,  Entrelíneas. Selección de las obras ganadoras del Concurso Binacional Fronterizo de Poesía Pellicer-Frost 1996, Breve animación, Dandismo y asesinato estético en la novela Ensayo de un crimen, de Rodolfo Usigli. Actualmente produce libros colectivos, lecturas y actividades varias relacionadas con la literatura.

2 comentarios:

  1. Vive en ciudad Juárez un poeta muy apreciado por su comunidad: de refinado gusto y vastísima cultura, de trato suave y generoso magisterio. Este es uno de sus textos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la inclusión y por los comentarios. Un saludo a tu creciente auditorio de Estilo Mápula.

    ResponderEliminar