martes, 19 de agosto de 2014

Las Tortugas. Pablo Navarrete


Las Tortugas

Por Pablo Navarrete

Decir que las Tortugas Ninja marcaron mi infancia no es exagerado. Su presencia en forma de juguetes, historietas, prendas de vestir, calcomanías, juego de supernintendo y, por supuesto, la película de principios de los noventas se notaba en mi casa gracias a mi hermano y a mí. Es por eso que el actual remake era importante, aunque existiera la considerable probabilidad de decepción.

Mis dudas y reservas se debían principalmente a lo siguiente: Michael Bay. Además en los rumores previos al estreno se habló de modificaciones a la historia y además el diseño de las nuevas tortugas no me seducía.

Me llevé una sorpresa de principio a fin. La película mantiene un ritmo de buen humor y tomas espectaculares. Las Tortugas Ninja (2014) no es algo a lo que se le pueda considerar como una “buena película”, pero es justo lo que estaba destinada a ser, la idea exacta del director Jonathan Liebesman pensando en el público al cual va dirigida.

Tiene una trama básica —trama para niños— pero un buen nivel de humor para todos, como es característico en estos personajes. Como es de suponer, tampoco destacan las actuaciones, aunque Megan Fox sale bastante guapa. Un desacierto es la pequeña modificación en cuanto al origen de las tortugas mutantes y su relación con Abril O'Neal; no le veo caso. Pero las aún así, las modificaciones pudieron ser peores.

Hay que ir a verla como lo que es: una película sin pretensiones, para niños y para algunos antiguos fans que no van con prejuicios de que algunos detalles sean profanados. La duración de la película es la suficiente para no perder el interés y no caer en el estado de empezar a ver sus fallos. Yo al menos salí satisfecho y con mis expectativas superadas.

Las Tortugas Ninja (2014)








Pablo Navarrete es licenciado en odontología. Cuando halla en cartelera películas con algún indicio de promesa, va al cine. Y luego sube comentarios en el facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario