jueves, 21 de agosto de 2014

Carmen Julia Holguín Chaparro. Sueño de todos los sueños


Sueño de todos los sueños



Por Carmen Julia Holguín Chaparro



I
La casa se construye
noche a noche,
con cualquier material
a la mano,
sobre cualquier espacio
disponible,
en cualquier lugar
innombrable,
y alberga a todos los fantasmas
de mi realidad
cotidiana.

II
La casa era un laberinto
donde quedó atrapada
para siempre
la memoria.

III
A veces, la casa soy yo
y me habito;
salir entonces se convierte
en la mayor de mis fobias.

IV
La casa,
sueño de todos los sueños,
existió,
lo sé porque está marcada
en el mapa
de mis cicatrices.

V
Podría construir una casa
idéntica,
pero, es obvio,
no sería
MI casa.

VI
El lobo
sopló
y sopló
y sopló,
pero la casa
permaneció de pie.

Entonces llegó
la compañía constructora
y la echó abajo
en el tiempo
de un
s u s p i r o.






Carmen Julia Holguín Chaparro terminó su doctorado en literatura hispanoamericana en la Universidad de Nuevo México, en 2011. Al lado de su trabajo académico, escribe cuento y poesía. Ha participado en encuentros de poesía en distintas partes de México; en Estados Unidos y Argentina; ha publicado en antologías y revistas de México, Estados Unidos, España y Uruguay. En 2008 apareció su primer libro de poemas A tu prójimo amarás y en 2014 saldrá el segundo, El que tenga oídos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario