sábado, 12 de septiembre de 2020

Agustín García. Fin de la peste

Foto Pedro Chacón

Fin de la peste

 

 

Por Agustín García

 

 

La pandemia ha terminado.

Hoy mismo, las autoridades

llamaron a llenar de ruido las calles,

hacinar sin miedo los centros comerciales,

los talleres, las escuelas.

Las patrullas policiales recorren cada barrio

rugiendo en sus megáfonos: salgan.

La pandemia se acabó pero no el miedo,

es decir, no el mío.

Yo, sabe usted, me sigo guardando

hasta que, además del virus,

la vacuna logre suprimir el miedo

a que ya no me guste la gente,

que no me gusten el bullicio

ni la vanidad de ir a comprar cosas.

Déjenme, al fin que aprendí a ser feliz aquí 

encerradito.

Tengo mucha tareas que inventé

para cumplirlas dentro de estos muros.

Si salgo, no les quedará tiempo a mis quehaceres:

Escucho música, escribo tonterías.

Salgan ustedes, no tengo nada en contra.

Por mí, mejor quedarme,

aquí estoy muy a gusto.

No habrá en las calles nada

mejor de lo que encuentro en mí,

en mi cárcel interior, tan segura.

 

 

 

 

Agustín García, poeta, es autor de los libros Yo es solamente un hombre que se aleja,  Entrelíneas. Selección de las obras ganadoras del Concurso Binacional Fronterizo de Poesía Pellicer-Frost 1996, Breve animación, Dandismo y asesinato estético en la novela Ensayo de un crimen, de Rodolfo Usigli. Actualmente produce libros colectivos, lecturas y actividades varias relacionadas con la literatura y edita la revista blog Poesía desde Ciudad Juárez, México, Orbis Tertius

No hay comentarios:

Publicar un comentario