miércoles, 30 de septiembre de 2020

Larizza Arvizo. El fin


El fin

 


Por Larizza Arvizo

 


Quiero morir en el movimiento y el estruendo. Resucitar en risas y cantos.

Tocar el cielo con las yemas, llenarme el pecho de huracanes. Quiero vivir en fuego, ampollar mi piel, verla sangrar, no quiero la calma.

Calma es muerte y la muerte llegará de golpe, no la quiero en anticipos ni en abonos. Quiero tener frio, calor, dolor. Llantos como ríos. Risas como volcanes.

Enamorarme de todos y odiar al mundo.

Quiero ser frágil y me rodeen tus brazos para consolarme. Ser relámpago rebelde y aplastar mis miedos.

La vida es única, irrepetible, inmejorable, quiero vivirla al máximo, sin detenerme, sin  perder el tiempo. Quiero leer, comer, coger, beber, dormir, nadar, pedalear, como si mañana me tocara.

Quiero amar, amarte, amarlos, como si llegara el fin, porque el fin llega, no pide permiso, simplemente llega y arrebata, no toca la puerta, tiene llave, arrasa con todo y con todos, no importa que pidas piedad, brinques, llores o te arrodilles, la vida es un soplo que se desvanece en segundos de universo.

No somos estrellas, sino instantes.

Abraza, perdona, olvida, aprende, viaja, exprésate, sé tú, lo que eres, no dejes que nadie diga lo que pinta tu alma.

Que su color sea el de tu sueño.

Es hoy o nunca. No te retires intacto, que la vida te penetre, te haga suyo. No temas, vive como mejor te parezca. Sé lo que tengas que ser. Sin miedo. Ni a morirte de hambre. Haz lo que amas sin pensar en el futuro.

Que tal vez no llegue.

Cuando la muerte te agarre, que te coja bien vivido, desgastado, arrugado y hasta agotado, no te regreses en el empaque.

Estrénate, no te desperdicies y sonríe. Aunque la chingada te este carruchando. Sonríe, florece en el concreto, crece. Levántate, camina erguido y ve de frente.

No te rindas. Todo es posible.

 

 

 

 

Larizza Arvizo es licenciada en teatro por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha actuado en 25 montajes y es ganadora del premio a mejor actriz y actriz revelación en la Muestra Municipal de Teatro 2009. Actualmente se dedica a la fabricación de máscaras y muñecos teatrales, además de estar escribiendo el libro El viaje de lyme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario