viernes, 11 de septiembre de 2020

Luis Fernando Rangel. Dos dibujos del fin del mundo


v/ lfr

Dos dibujos del fin del mundo

 

 

Por Luis Fernando Rangel

 

 

Quiero arrancarme la piel

como se arranca la tierra del sepulcro

 

enterrarme las uñas en la carne

hasta dejar descubierta mi calavera

y poder conversar con la muerte

 

preguntarle por qué te llevó

cuando más te necesitaba

y reclamarle su ingratitud

 

quiero hablarle frente a frente

 

saber cuántos huesos

tengo que arrancar de mi costilla

para hacer una escalera

que me lleve al cielo

y poder besarte los ojos

 

quisiera arrancarme la piel

como si fuera un manto

para cubrirte con él

y volverte a la vida

 

 

 

 

Un sábado papá no nos reúne en la mesa

y se sienta a cenar solo

 

mamá le prepara un filete de pescado

y media taza de café

 

papá protesta

pero de todas maneras come

aunque no se lo termine

 

los restos de su última cena

quedan sobre la mesa

para recordarnos su partida

 

papá

tendido en una cama en el hospital

por segunda vez

ya no volverá a probar bocado

 

cenó pescado

como el pescador que era

 

ahora se ha subido a la barca

para buscar a mi abuelo

en el mar

 

 

 

 

Luis Fernando Rangel es licenciado en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autor de los libros Hotel Sputnik (Tintanueva, 2016), Poemas para un lugar común (ICM Chihuahua, 2018), Los líricamente desmadrados (Ediciones O, 2020) y Dibujar el fin del mundo (UACH, 2019). Coordinó la antología de poemas No haremos obra perdurable (Sangre ediciones, 2019). Ha publicado en revistas y suplementos culturales: Tierra Adentro, Visita al patio, Punto en línea, Punto de Partida, Himen, Hybris, Morbífica, Tragaluz, Sophía, entre otras. Actualmente es jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, director editorial de Sangre Ediciones, editor de las revistas Metamorfosis y Fósforo, así como conductor del programa radiofónico El pensador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario