miércoles, 22 de abril de 2020

Rubén Alvarado. Su cuento El sabueso

El sabueso

Por Rubén Alvarado

No era la primera vez que él llegaba a la puerta de mi casa, sigiloso como gato hambriento, tenaz como sabueso. Yo era su presa.
Esconderme y no manifestar mi presencia era lograr mi propósito dentro de esa ratonera en que se convertía mi hogar.
Yo atisbaba. Él esperaba con su raído maletín listo para abrirlo en cualquier momento y acabar conmigo. Yo lo sabía mientras vislumbraba cómo su rostro se iba descomponiendo después del tercer toquido. Sacaba su sucio pañuelo, se limpiaba la frente, volteaba a diestra y siniestra queriendo encontrar testigos que revelaran mi presencia. Se asomaba por esas ventanas que a propósito yo había dejado entreabiertas para que se asegurara de que la casa estaba vacía.
Mi presión sanguínea aumentaba, trataba de controlar mi respiración. Los movimientos los realizaba con lentitud recargando mi nuca sobre la gruesa hoja de madera que nos separaba.
En un mundo de realidad virtual en desarrollo, no podía regresar mi televisar a la mueblería y el cobrador, tarde o temprano, tendría que abandonar su afán.




Rubén Alvarado nació en Chihuahua el 14 de abril de 1959, estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó. Murió el lunes 28 de julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario