domingo, 12 de abril de 2020

Edeni Rodríguez.

Este es un día que ya no ocurrirá

Por Edeni Rodríguez

Samuel Rodríguez Saenz: Este es un día en que la vida se detuvo, este es un día que ya no ocurrirá. Hoy nos duele mucho tu partida, ese momento en que el tiempo te arrastro de nuestro lado y nos dejó con la incertidumbre muchas dudas y dolor.
Este 9 de abril habría sido tu cumpleaños, otro de ellos, un día para cantar y bromear. Habríamos estado diciendo ocurrencias, mis hermanas compitiendo por marcar primero y todas escribiéndome para advertirme que por ningún motivo se me fuera a olvidar llamarte.
Pero…
Ya no hay manera de olvidarlo, no hay un solo pensamiento entusiasta, proyecto o idea loca que jale mi atención, ni una sola travesura que pueda contarte cuando preguntes ¿y en que estás ahora?, ni un solo pretexto para que envíes instrucciones de cómo celebrar con tu campeón.
No habrá una gota de nieve en tu honor ni pastel guardado para cuando vengas, un fin de semana. No hay locura que me llene de alegría para platicarte emocionada y excusarme por la tardanza, no hay nada, papi, mi bonito. Este 9 de abril no queda más que callar y orar.
Ni un solo reto quedará, tenías razón. Tú y yo rompemos las estadísticas, ninguna de ellas nos puede atrapar, todo fue tan sorpresivo, tu partida no cabe en ninguna padre, pero por esta vez, no las pudimos saltar.
Te amo tanto. Donde estés lleno de luz y de paz quiero decirte gracias, por todo el tiempo, las alegrías y juegos, las enseñanzas, el amor, gracias por los 34 años que me obsequiaste, gracias en este no cumpleaños, aunque esa frase ya no signifique bailar, porque como tú me enseñaste, todos nos caemos y duele, pero siempre debemos volvernos a levantar.




Edeni Rodríguez, licenciada en ciencias de la información por la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, tiene 10 años de trayectoria como periodista y de realizar proyectos enfocados en promover el pensamiento analítico, reflexión social y participación ciudadana en el estado de Chihuahua.
 2016. ICHMUJERES. Jefa de comunicación social.
2015. Desconstrucción Editores. Fundadora y directora del portal informativo Difusión Norte.
2011. El Heraldo de Chihuahua. Reportera de fuente.
2010. INEGI. Coordinadora de encuestadores Censo 2010.
2008. Universidad Veracruzana. Referencista de Biblioteca Virtual, USBI Veracruz.
Desde 2017 y hasta la fecha dirige el periódico Difusión Norte.

1 comentario:

  1. Hermoso relato de la celebración del cumpleaños de tú padre siempre presente. Te abrazo con cariño.

    ResponderEliminar