viernes, 17 de abril de 2020

Rubén Alvarado. De día compañera, de noche…

De día compañera, de noche…

Por Rubén Alvarado

De día es la compañera que todo hombre creativo desea tener. Me ayuda con el trabajo, y vaya que el mío más que trabajo es una pena cotidiana que pago en un purgatorio de más de ocho horas.
Los fines de semana está lista para continuar con las labores extras, sin pedir siguiera un día de descanso o un momento de distracción en que podamos jugar en algún juego de los que a ella tanto le gustan.
Si estoy deprimido, si no quiero saber una vez más que el mundo está al revés, ella me reconforta haciendo suyos las citas y los proverbios de los hombres ilustres que ha dado la humanidad.
Cuando llega a tener algún achaque viral, muevo cielo, mar y tierra para retornarla a su estado saludable.
De día es la compañera ideal, llena mis ojos de luz, me es fiel. De noche, la tengo que dejar porque cierran las puertas de la compañía. Su monitor de alta resolución se apaga tristemente.





Rubén Alvarado (1959 – 2008) estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario