lunes, 10 de agosto de 2020

Por Rubén Alvarado.

Su nombre de mujer

Por Rubén Alvarado

Aquella mañana salí como todos los que pudieron salir, bajé las quejumbrosas escaleras de madera sin siquiera tocar el pasamanos. En mi pecho había un remolino, mis quijadas gritaban su nombre que se tornaba hueco, impronunciable.
Abajo la puerta estaba abierta, en mi desesperada carrera no reparé en los demás departamentos. Únicamente pensaba en ella.
Cuando por fin puse pies sobre el asfalto de la General Prim, el desconcierto fue total, no sé cuánto duré ahí, recuerdo haber recorrido por la lateral hasta llegar a Reforma entre el ulular de sirenas y voces distantes. Mis lágrimas se hacían pasta con el polvo que caía.
La ciudad había sido devastada por el terremoto, solo quedaba yo a lo ancho del Paseo de la Reforma aquella mañana de septiembre. 





Rubén Alvarado (1959 – 2008) estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario