jueves, 13 de agosto de 2020

José Manuel García-García. Amables (el segundo relato aquí de la serie Doctor Florseca)

Dibujo de Oriana Barnes

lunes de jmgg
Amables

Por José Manuel García-García

En la librería la persona encargada del negocio es muy amable. Apenas me ve hojear un libro o me ve abrir la envoltura de plástico de una novela y se me acerca. Me sonríe muy amable. ¿En qué le puedo ayudar? Me dice.
Yo permanezco francamente desconcertado. No recuerdo el nombre del autor que vine a buscar y creo que me está gustando el libro que tengo en las manos. ¿Tiene el libro de un autor que acaba de recibir el Nobel? le pregunto. Ah, pase a la sección de Ficción.
Sin ánimo de aceptar su amable sugerencia murmuro que tal sección no existe, que por eso es ficción. La persona encargada de la librería me sonríe amablemente. Levanta del piso la envoltura de plástico que se me acaba de caer y me pide el libro que tengo en las manos, ¿lo va a comprar? me dice. No sé qué responder.
Doy media vuelta y me dirijo rápidamente a la puerta. Esta no es una biblioteca, me grita. Salgo a la calle.
A través del cristal la veo gesticular mientras otra de las personas encargadas de la librería le dice algo, la consuela.





José Manuel García-García es autor de muchos libros, la mayoría de ellos publicados, entre ellos estos: Estados de asombro. Entre aforismos y micropoemas (2016), GUARDA-QUIMƎRAS (2016), Microagniciones (2015), Piezas para un poemario (2014), El libro de las islas perdidas (2012) Guardamemorias (2005), Literatura juarense (Inicios de modernidad) 2017, Literatura juarense (Escenas de guerra) 2017, La obra de Jesús Gardea. Hacia una mereología estética (2017) y Ciudad Juárez, versiones de una Toma, 1911 (2011). Fue coordinador del Taller Literario del Museo de Arte (INBA, 2000-2007) y lo es del Taller Literario Pizca a las 6:30, Las Cruces, desde 2011. Ha sido editor de una veintena de libros de diversos autores, de Armario (suplemento cultural de Semanario, ciudad Juárez, 2000-2007), de las revistas Noesis (UACJ) y Arenas Blancas (NMSU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario