domingo, 30 de agosto de 2020

Alma Rosa Estrada. Hechizo


el poema del domingo
Hechizo

Por Alma Rosa Estrada

¿Desde cuándo circulas en mi ser,vibrando en mí… y estando tan ausente? ¿Desde cuándo esta vida ambivalente me conserva el anhelo de existir?¿Desde cuándo yo miro hacia el mañana
con unos solos ojos tuyos-míos?
¿Y desde cuándo, amor, vives conmigo
en esta bella, triste, unión lejana?
¿Desde cuándo mi cuerpo castigado es tu piel y tus labios y tu sangre,
y desde cuándo, amor, andas conmigo en el deambular incabable?
Si tu alma y la mía se proyectan
como una sola al infinito espacio,
si tu cuerpo y el mío no son dos,
quédate pues, amor, en donde estás.
Y que esta bendición que compartimos 
y este puente de luz que nos reúne
siga alumbrándome el camino en sombras, siga nutriéndome… sin verte más.
Siga fluyendo en mi desolación,
siga logrando que el pulmón respire
y siga realizándose el milagro
de ser un solo ser, y ser tú y yo.





Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas  periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario