martes, 8 de febrero de 2022

El fútbol. Andrés Espinosa Becerra

 

los martes

El fútbol

 

 

Por Andrés Espinosa Becerra

 

 

Apenas doce años de mi vida,

era el campo mayor de fútbol,

tiempo libre de los trabajadores

para cascarear a las dos de la tarde.

Me dieron el chance de vivir esa fábula:

me llega el balón,

corro con él por la banda derecha.

Hermosa pelota de gajos con olor a vaca,

La patee fuerte con todos mis güevos:

un tiro directo a las manos del portero.

Mi hermano mayor,

con ojos dulces y voz serena,

permite mi deportiva expresión

ante lo errado:

¡chingue a su madre!

 

 





Andrés Espinosa Becerra, Córdoba, Veracruz. Sus libros son: Quinteto para un pretérito, en coautoría con otros autores, Los días que no duermen, Una casa con silencio y patio, El silencio del gato. Actualmente textos suyos aparecen en la revista electrónica Estilo Mápula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario