lunes, 7 de febrero de 2022

El hombre tiene mal carácter. Almudena Cosgaya

 

El hombre tiene mal carácter

 

 

Por Almudena Cosgaya

 

 

"El hombre tiene mal carácter", pensaba en ese tiempo. "Tengo que ser cuidadosa. Lo amo y sé que puede cambiar. El hombre quiere ser mi esposo y darme la mejor vida".

Nada de lo que deseamos y pensamos puede forzarse, no se hará real. Mi esposo, nunca cambió. Su vida fue horrible, y su muerte, aún peor. Murió de pie, con flemas repugnantes en su pecho; sonidos gorgoreantes escaparon de su boca.

¿Debía sentirme mal? Tal vez no, pero en el fondo sentía una violenta y agónica de culpabilidad espiritual. Lo había deseado desde que mató al amor.

Me dirigí al hotel. La arena se sentía fría bajo mis pies, algo inusual para ser verano. Me detuve de repente, el aire escapó de golpe de mis pulmones y mis ojos se abrieron desmesuradamente. No daba crédito a lo que estaba presenciando.

De una colina salvaje de arena se alzaron como un tsunami siluetas hirsutas y lúgubres de seres reptantes; me es imposible describirlos con detalle. Intenté retroceder para que no se percatarán de mí, incluso miré hacia el cielo con la esperanza de que todo fuera producto de la mente, pero al bajar la mirada los vi otra vez; supe que se arrastraban hacia mí, no habría modo de evitarlos.

El instinto de supervivencia no me dio tregua para esperar, giré talones y corrí a toda velocidad. Un solo pensamiento había en mi cabeza, huir.

"El día pronto terminaría".

Mis pies tropezaron y mi conciencia se aclaró. Mi corazón intentaba escapar al destino. El ejército de reptiles siguió su avance y una sensación de infinita tristeza me embargó.

¿Sería este mi final?

Cerré los ojos esperando que todo esto terminará.

 






Almudena Cosgaya descubrió su gusto por las historias desde niña; hacía fanfics de relatos ajenos, lo cual fue para ella un excelente entrenamiento para escribir luego sus propios cuentos, al darse cuenta de que en algunos de sus relatos de fanfic había creado un personaje que merecía su propia historia. Es autora de poemas y de prosa narrativa. En 2017 publicó La maldición del séptimo invierno, su primera novela.

1 comentario:

  1. Bieeen!!!
    Esta clase de historias súper cortas te dejan pensando, te dejan crear con imaginación...
    Felicidades !!!

    ResponderEliminar