lunes, 14 de febrero de 2022

La mayoría de los días siento, como un leve airecito, tu recuerdo. Elvira Catalina Gutiérrez


La mayoría de los días siento, como un leve airecito, tu recuerdo

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

Muy seguido sueño contigo. La mayoría de los días siento, como un leve airecito, tu recuerdo. Eres una suave brisa. No sé si te interese, pero se me antoja platicarte, que estoy enamorada, tranquila y feliz.

Feliz con la simple sonrisa de mis hijos sanos y alegres. Algo muy bueno tuve que haber hecho para disfrutar de su hermosura; lo más bello que ven mis ojos, lo más rico que tocan mis manos, lo mejor que pueden escuchar mis oídos.

Cuando pienso en ellos, todo es infinito. Y puedo escribir los versos más cursis sin cansarme.  Me siento libre, lista para desplegar con fuerza las alas del espíritu. 

Mis ojos no se cansan de mirarlos, es por siempre, son por siempre, placer infinito.

Sentir en el impulso de su corazón la vida, es llenar de eternidad la mía. Su respiración es la música más bella. Los latidos de su corazón, el entendimiento perfecto de la felicidad. La verdad de mi paraíso. Les cuento cuentos, les canto, los acaricio y se duermen. En su sueño se delata el esplendor de la creación.

Ellos me preguntan que por qué soy su mamá, me alegra su pregunta, porque me encanta responderles que a ninguna otra mujer la harían  tan feliz como a mí, llegué temprano a la repartición, me tocaron justamente los que quería ese día, me saqué la lotería. Juntos somos magia, ciencia, milagro, la mejor expresión del amor.

 






Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario