viernes, 22 de abril de 2022

Cartas. Elvira Catalina Gutiérrez


Cartas

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

En la calle Segunda Poniente 1201, en Ciudad Delicias, aprendieron a leer y a escribir mis hijos. Todos los días me regalaban una carta con un dibujo y con las primeras letras. Ahora conservo algunas, una gran colección, aunque fueron tantas que muchas la escoba se las llevó.

Macario cada vez batalla menos para expresar sus sentimientos, es más seguro, menos nervioso. Es muy creativo y le encanta dibujar arco iris y dragones con muchas cabezas de colores.

Nicolás me puede hacer en un día hasta diez cartas iguales donde escribe que me ama y tienen un dibujo de la familia. A veces pone hasta los gatos. Me dibuja sentada escribiendo con él a un lado.

Entiendo que son los reyes de mi corazón. De cualquier forma, este amor es incondicional. Aunque a su padre lo amo, admiro y le agradezco eternamente el regalo de los hijos. Para él, el amor no es incondicional. Es divertido, apasionado, de muchas formas puedo expresarlo. Mas lo cobro. Hay condiciones para que mi corazón lata en su regazo. Solo él las debe conocer.

Mi vida es una cadena de agradecimientos. A quien hace posible que esté él conmigo, que viva yo con él. A mis padres, que con su amor hicieron posible mi nacimiento. Y así sucesivamente hasta el principio de los tiempos.

 






Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario