viernes, 8 de abril de 2022

Abuelo. Elvira Catalina Gutiérrez


 

Abuelo

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

El recuerdo más antiguo que tengo es de mi abuelo. La niña más pequeña que puedo mirar, la veo en sus brazos. Todavía y siempre es un placer estar con él en los juegos y cuentos que me contó. Voló mi imaginación a un mundo que todavía visito hoy. Le debo gran parte de mi personalidad.

Él dice que hasta mi abuela se encelaba porque yo me lo quería robar, y cuando tuve que compartirlo con mis primos, nació la envidia en mi corazón. Tuve que aprender que el amor no se divide, se multiplica.  Quería ser niño, porque pensé que así volvería a ser su consentida. Un día por fin eso dejó de ser mi afán, ya lo amo sin que importe donde quiera él estar.

En las sobremesas, platicamos nuestras ideas. Dice mi abuelo que el tiempo es una referencia, el número un indicador, el nombre es para llamarnos. El humano es el espíritu eterno, y podemos tocarlo.

 






Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario