viernes, 1 de abril de 2022

rendirme descubrirme descansar comprender olvidar terminar. Patricia Lozoya

 

rendirme descubrirme descansar comprender olvidar terminar

 

 

Por Patricia Lozoya

 

 

Rendirme

 

Doblegar mi orgullo, decir te amo,

eres culpable de este amor inaceptable

tú quien me hace suspirar, vibrar,

sentirme adolescente, a veces tonta, perturbada.

 

 

Descubrirme

 

Aniquilar sentimientos que a nadie he compartido,

decir de frente que eres mi vida, mi todo,

sin importar que el tiempo se detenga

si a mis palabras les sigue tu silencio.

 

 

Descansar

 

Quitarme del pecho este dolor interminable,

ya no pensar en ti cada día, cada hora,

dormir sin llevarte a mi lecho,

despertar sin pronunciar tu nombre

vaciar de sueños idílicos mi almohada,

abrir el corazón donde te tengo prisionero

para que puedas salir y volar sin rumbo, libremente.

 

 

Comprender

 

Darme cuenta que no puedes amarme

y yo no debo amarte, aunque lo quiera.

 

 

Olvidar

 

Borrar de mi mente tus palabras,

tu voz, el eco de tu risa y tu mirada,

guardar el deseo de tus besos,

tus caricias, el roce de tu barba, el olor de tu cuerpo

y toda la pasión desenfrenada.

 

 

Terminar

 

Hacer de cuenta que todo ha sido un sueño,

besarte a la distancia, abrazarte,

acariciar tu hermoso rostro, poseerte

escribir versos locos y atrevidos

y hacer que viva siempre en tu memoria.

 






Martha Patricia Lozoya Nájera comenzó su carrera profesional muy joven en el área de servicios enfocados a lo contable. Durante la formación académica participó en eventos literarios, tanto de escritura como de oratoria y declamación. En 2015 participó en la antología poética Girasoles, sueños y palabras, que incluye a escritoras de diversas ciudades de la república mexicana. Ese mismo año se incorporó al staff de Clave ETR Comunicación en Libertad, equilibrio en movimiento, de Radio Universidad en Chihuahua, en el programa La voz del corazón. Tiene en prensa su libro Con remitente y destinatario, que saldrá a la luz en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario