miércoles, 27 de abril de 2022

62. Ruby Myers

 

62

 

 

Por Ruby Myers

 

 

Estoy en un momento en el que los cumpleaños empiezan a perder lustre, a verse oxidados y un poco herrumbrosos. Ahora se sienten como algo imprevisto, fortuito.

Lo que resta me deja poco tiempo para buscar lo que he perdido. Logré cerrar largos paréntesis de cruces y silencios, y estoy reconciliada con mi incapacidad para enhebrar una aguja, porque ya ni siquiera recuerdo como se hace el punto de cruz.

El desencanto ahora ocupa un lugar en la mesa y es un comensal voraz; el olvido se ha transformado en un cuarto de trebejos donde guardo de todo: la infancia, mi cama, los besos, y una que otra historia descolorida; hay días en que me cuesta sostener las cosas y dejo caer desde una taza hasta los te quiero; he aprendido a callarle la boca a la tristeza horneando galletas y tengo en la alacena, siempre a la mano, el caprichoso vicio de los recuerdos.

A estas alturas ya me resigné a no entender el misterioso lazo que une a Dios con las manzanas y me conformo con buscar el divino rostro en mis pastillas para dormir.

Soy una sobreviviente que ha salido de los desfalcos con dos milagros que atesoro, hermosos como las flores que nacen a la orilla de la carretera, un cuaderno donde están escritos los nombres de mis amigos y un par de pecados sin redención posible.

Los cumpleaños después de los sesenta me tienen entre el asombro y el declive, viviendo agradecida este futuro tan breve que abarca solamente el día de hoy.

Gracias infinitas a todos los que son y están.

 






Ruby Myers es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la carrera de cirujano dentista. Estuvo dedicada a la actividad empresarial durante 25 años. Es autora de los libros Entre café y jazmines y Calendario para las golondrinas; coautora de Contubernio y Poemas sobre la ciudad. Asistió como invitada a la Feria del Libro edición 2017 en San Miguel de Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario