domingo, 7 de febrero de 2021

Alma Rosa Estrada. Las puertas

 

Foto JChM

el poema del domingo

Las puertas

 

 

Por Alma Rosa Estrada

 

 

No me gustan las puertas cerradas,
me parece que no hay corazón.

Por las puertas cerradas del alma

no hay emociones que de par en par dejen los torrentes de vida pasar.

A los ojos que no dicen nada

no hay calor humano que cambie su frío,

no hay brillo armonioso para hacer canción.

No me gustan las puertas cerradas,
me parece que no hay corazón.

Enclaustrada la sombra en el aire
y la luz incautada al amor.
Soledad en oscuros pasillos,
la nostalgia en los ojos por ver
en los ojos amados, brillando
entre las pestañas dos rayos de sol.

No me gustan las puertas cerradas,
me parece que no hay corazón.

Ya no encuentran mis labios su alma,
ya no besa su aliento mi piel,
el aliento que vibra en el aire
y alimenta el espíritu fiel.
El aliento que corre en la casa
y que llena a los seres de amor.

No me gustan las puertas cerradas,
me parece que no hay corazón.







Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario