miércoles, 25 de agosto de 2021

Erbey Mendoza. Pájaros

 

Pájaros

 

 

Por Erbey Mendoza

 


por más empeño que ponga en concebirlo,

no me es posible ni tan siquiera imaginar

que pueda hacerse el amor más que volando.

Oliverio Girondo

 

 

te beso

ergo

los pájaros

 

Me explico:

acerco mi boca

a tu aliento

y justo antes

del húmedo contacto

percibo ya

el aleteo.

 

Llega el beso

Entran

entonces

a mi pecho

(suave nubarrón)

en estrepitosa parvada

los pájaros

 

Cunden

pueblan

inundan

mi aliento

con el tuyo 

Me vuelan

por dentro

los pájaros de tu beso

 

Luego viran 

bruscamente

con el chasquido:

abren nuevos pasadizos

por donde deslizan

su emplumado vuelo

–su pájara música

 

Volvemos

a la suavidad apretada

y la lengua

tu lengua

me trae otros tantos

pájaros volando

surcándome el aire

que me sostiene de pie.

 

El vértigo me lleva

entonces

a sujetarme

fuertemente

de tu cintura

 de tus manos

 de algo tuyo:

tu beso

me tiene al borde del vuelo. 

 

 



Erbey Mendoza es doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. Entre sus publicaciones están La expedición punitiva: reporte del General Mayor John J. Pershing (traducción, UACH, 2014), dos poemarios: Entorno de los días, con Víctor Córdoba (ICHICULT, 2016), y El destino en un sombrero, con Norma Luz González (UACH, 2019), además de algunos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales. Actualmente es miembro del Cuerpo Académico Estudios Humanísticos de la Cultura, del Sistema Nacional de Investigadores, y de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario