miércoles, 4 de septiembre de 2019

Emilio Chávez. Su relato Mi mamá sabe

Mi mamá sabe

Por Emilio Chávez

Mi mamá sabe cuánto odio viajar en transporte público, en especial por el pésimo servicio que brindan la mayoría de los choferes; a pesar de que no se molestan en hacer bien su trabajo, siempre están buscando la manera de obtener una ganancia extra quedándose con el cambio de uno, aprovechándose de que a muchas personas les avergüenza reclamar un peso, 50 centavos o cantidades que parecen insignificantes, dinero que a uno le corresponde recibir como cambio.
Entonces, hace unos días, sin que haya sido un día especial, sin que hubiera algún motivo en específico por el cual darme un regalo, mi mamá me dio una hermosa carta, la cual contenía 60 bolsitas hechas por ella, cada una la cantidad exacta de dinero que cuesta un pasaje de camión.
En el momento no se lo agradecí como este detalle y ella se lo merecían, debido a que desde hace dos años que dejé de vivir en su casa. He rechazado la gran mayoría del pequeño y el mucho apoyo emocional y económico, o pequeños y grandes detalles que ella ha querido brindarme, todo por sentir que ya no me corresponde aceptarlos, y que ella tiene muchas cosas más importantes en las cuales invertir su tiempo y sus recursos, y por sentir que por el hecho de estarme volviendo cada vez más independiente, y de que gracias a Dios tengo un buen empleo, no necesito ni debo contar con tanto de su calor, cariño y protección.
Pero ahora me faltan palabras para expresar lo agradecido y conmovido que estoy con ella por este detalle que me dio sin que yo lo esperara en lo absoluto.
Todas las personas que me conocen bien saben que yo soy un hombre detallista, sentimental, y que siempre me gusta estar de una u otra manera para mis seres queridos. Algunas personas que me aprecian han dicho que chicos como yo ya no se encuentran con facilidad, que soy especial y que "que bueno que aún existan chicos atentos, caballerosos y detallistas". Pero la realidad es que simplemente tuve la suerte de tener una madre como la mía, de la cual soy su reflejo en la gran mayoría de sus aspectos.
Muchas gracias, mamá, por todo tu cariño y protección que me han hecho lo que soy, para bien o para mal. Te amo con todo mi corazón.



Emlio Chávez es profesor de danza moderna y escribe todos los días un blog en Facebook, que es muy popular y tiene una gran cantidad de lectores. Actualmente cursa la licenciatura en administración de empresas en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario