miércoles, 5 de diciembre de 2018

Giorgio Germont.El secreto de Olga. Novela.Capítulo 12. Rusia el día de hoy

El secreto de Olga
Novela

Por Giorgio Germont

Capítulo 12. Rusia el día de hoy

Teresita Schultz levanto la mano y le hizo una pregunta.
De que se trata esa celebración que están anunciando del 17 de julio en Rusia?
El profesor Davidoff contesto:
Se acerca una fecha importante. El próximo mes, el 17 de julio para ser exactos, se cumple el aniversario de la ejecución, más bien el asesinato, de la familia Romanov. Ocurrió en Ekaterinburg a manos de un pelotón de soldados bolcheviques por orden de Vladimir I. Lenin.
La familia real llevaba meses en cautiverio, con sus destinos balanceándose en el alambre tenso de la historia. Muchos años después fueron descubiertos uno por uno los cuerpos masacrados de los soberanos y sus hijos y su guardia personal. Qué increíble cambio de fortuna ver ahora a los Romanov elevados a la santidad por la iglesia ortodoxa rusa. Han sido declarados mártires de la patria y sepultados en el templo de Cristo Redentor en Moscú.
Las celebraciones para honrar a los Romanov están en marcha. El czar Nicolás II, Alejandra, María, Anastasia, Tatiana, Yelena y Alexei, el heredero, a todos los ejecutaron en la casa del ingeniero Ipatiev en Ekaterinburg. Sus restos fueron esparcidos por diversas partes tratando de cubrir el hecho sangriento.
Hoy en la casa Ipatiev se ha construido La Iglesia sobre la sangrepor decreto de la jerarquía ortodoxa y se dispone a comenzar una tradición de peregrinaje al sitio del martirio por miles de creyentes. Los soberanos y sus hijos fueron canonizados en 1981.
Con motivo del gran evento funerario, el alcalde de Ekaterinburg, Evgeny Roizman, ha hecho una invitación a miembros de la familia real de Inglaterra para asistir a las celebraciones de los “Días de la realeza”. El czar Nicolás II era primo hermano del rey Jorge V de Inglaterra. Los dos soberanos eran de un parecido físico impresionante. Según la historia, el soberano inglés negó asilo a su primo durante los días tan tensos cuando Lenin derrocó la monarquía.
En 1918 la revolución bolchevique (que cobró millones de vidas mas) estaba en temprana etapa, pues duró hasta noviembre de 1922, cuando se logró la paz en Rusia.
(Continuará).



Giorgio Germont estudió medicina en la UACH, ejerce su profesión en Estados Unidos. Ha publicado tres novelas: Treinta citas con la muerte (2005), Dos miserables entre la luz y la oscuridad, (2011). Ambas recibieron sendos galardones como finalistas de los concursos USA BEST BOOK AWARDS en los años 2007 y 2011 respectivamente. Las versiones en español de la primera, titulada Mis encuentros con la muerte y la segunda con el mismo nombre se publicaron en 2012 por Editorial Perfiles. En 2016 publicó su novela Rayo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario