lunes, 19 de agosto de 2024

Lección 45

Lección 45

 

 

Relatos al alimón

 

  1. Esto es semejante al ping pong. El estudiante hace el “saque”: escribe un relato completo o casi terminado, como salga a la primera, y se lo manda al profesor en un archivo de Word.

  2. El profesor lo toma de principio a fin y le cambia, le agrega o le quita, lo corrige y lo modifica como quiera, con toda libertad. Y lo pasa al otro lado de la cancha.

  3. El autor inicial recibe la bolita y vuelve a tomar el relato, de principio a fin, y hace lo mismo exactamente: le cambia, le agrega o le quita, lo corrige y lo modifica como quiera, con toda libertad. Y lo devuelve en otro archivo de Word. Aquí la estrategia narrativa es: trabajar de nuevo el texto completo, de principio a fin.

  4. Así el proceso de narración continúa uno y otro, como en el ping pong, las vueltas que sean necesarias hasta que los dos autores acuerdan que el relato está terminado.

  5. Es entonces cuando los dos tienen ya un relato terminado, que firman los dos autores en coautoría. Let’s play.

 

JChM Taller Literario, agosto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario