viernes, 2 de octubre de 2020

Luis Fernando Rangel. Tres poemas para llorar


v/ lfr

Tres poemas para llorar

 

 

Por Luis Fernando Rangel

 

 

Hombre triste

 

Aquella tarde un perro

no dejaba de verme

con sus ojos tristes.

 

Me limité a contemplarlo

hasta que se fue sin ladrar,

porque los seres tristes

nunca se despiden.

 

Lo siento, perro,

no puedo adoptarte.

 

Lo siento, perro,

yo también estoy triste

y también me voy.

 

 

La despedida

 

¿Cómo ver el mundo

con un par de cristales sucios?

Mis lentes no están rotos

sino llenos de polvo

y no me permiten ver.

Pienso que la memoria

es un cristal lleno de nostalgia.

Tengo la mirada sucia

y mis lentes no me ayudan a ver

sino a llorar.

 

 

La fuente

 

Desde la ventana de mi oficina

se ve una fuente que llora tanto como yo.

Y pienso que el azul del cielo

es un chorro de agua que la fuente arrojó

el día en que te fuiste.

 

 

 

 

Luis Fernando Rangel es licenciado en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autor de los libros Hotel Sputnik (Tintanueva, 2016), Poemas para un lugar común (ICM Chihuahua, 2018), Los líricamente desmadrados (Ediciones O, 2020) y Dibujar el fin del mundo (UACH, 2019). Coordinó la antología de poemas No haremos obra perdurable (Sangre ediciones, 2019). Ha publicado en revistas y suplementos culturales: Tierra Adentro, Visita al patio, Punto en línea, Punto de Partida, Himen, Pliego16, Estilo Mápula, Hybris, Morbífica, Tragaluz, Sophía, entre otras. Actualmente es jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, director editorial de Sangre edciones, editor de las revistas Metamorfosis y Fósforo, así como conductor del programa radiofónico El pensador.

1 comentario:

  1. Me quedo con el del perro depresivo. Ojalá y hubiera sido un chihuahua cabezón y se haya tirado a las ruedas de una bicicleta.

    ResponderEliminar