viernes, 23 de octubre de 2020

Carmen Julia Holguín Chaparro. Perfil

Perfil

 

 

Por Carmen Julia Holguín Chaparro

 

 

         En una parada de autobús,

Albuquerque 2013

 

 

Me preguntó en inglés la hora

y se notó la sorpresa

cuando mi acento

denunció mi origen.

 

“No pareces mexicana”,

comentó distraído,

en la total blancura

de mi piel mestiza.

 

Y yo, que imaginé

su respuesta antes

de hacerle mi pregunta.

le dije: “No pareces

de Estados Unidos”,

mirando descaradamente

su morena piel

anglosajona.

 

 

 

 

Carmen Julia Holguín Chaparro es doctora en literatura hispanoamericana por la Universidad de Nuevo México. Al lado de su trabajo académico, escribe cuento y poesía. Ha participado en encuentros de escritores en distintas partes de México, Estados Unidos y Argentina; hay textos suyos en antologías y revistas de México, Estados Unidos, España y Uruguay. Tiene dos libros de poemas: A tu prójimo amarás (2008) y El que tenga oídos… (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario