viernes, 2 de octubre de 2020

Tere Bazaldúa Arizpe. Mujer y luna

 

Mujer y luna

 

 

Por Tere Bazaldúa Arizpe

 

 

 

 

La boca mentirosa

igual a un pozo me espera

tarde o temprano

me desgarrará.

 

 

 

 

El blanco desterrado de la luna

vive en el día

en las hojas del álamo plateado.

 

 

 

 

Dame el color del tiempo

para guardarlo en mis ojos

y vivir los juegos de la infancia.

 

 

 

 

Otra vez me quedaré callada

callada dentro de mi

al escuchar tus palabras.

 

 

 

 

La noche criba las lágrimas

de mujeres abandonadas

en luna llena.

 

 

 

 

Tibias mujeres vestidas

de verano

miden la distancia

de la eternidad.

 

 

 

 

Luna de monasterio

gris como monje

parpadea detrás de la nube.

 

 

 

 

De tiempos muertos

una boca de piedra

se seca

en el silencio del rio.

 

 

 

 

Tere Bazaldúa Arizpe

Septiembre 2020

 

 

 

 

 

Tere Bazaldúa Arizpe, promotora cultural, trabaja talleres de fomento a la lectura y creatividad para NNA, adultos mayores y públicos específicos, para Alas y Raíces, mediadores en Salas de lectura en el estado. Ha publicado y editado antologías NNA: Pájaros de papel, El baúl y el papalote, El agua se hace pájaros, Cuadernillo alba y Lunas rojas y también como autora en otras antologías de poesía, cuento y ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario