Todo está bien
Por Adriana Candia
Sally es ayudante de cocinera en el Centro de Detenciones para Niños Inmigrantes.
Trabaja medio turno.
Mientras envuelve los emparedados de mortadela, también hace una oración mental que alarga hasta que termina su tarea: “Esto no es una cárcel. Esto no es una cárcel. Esto no es una cárcel. No es una cárcel, no es una cárcel, no es una cárcel, no es una cárcel, no es una cárcel, no es una cárcel”.
Así, hasta completar el tiempo que le toma hacer los envoltorios. Vuelve a su oración por las noches, ya en cama, para poder dormir.
Adriana Candia es Master of Arts en literatura latinoamericana por la Universidad de Nuevo México. Trabajó como maestra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha publicado los libros A Southwest Reader for Intermediate Spanish, El silencio que la voz de todas quiebra. Mujeres y víctimas de ciudad Juárez (1999), Café cargado (2005), Sobrada inocencia. Cuentos y microcuentos (2013), Mujeres eternas. Crónicas de Adriana (2016) y otros más. Actualmente es profesora de literatura en la Universidad de Nuevo México y coeditora de la colección El arca de los seres imaginarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario