sábado, 2 de enero de 2021

Elvira Catalina Gutiérrez. Atrapa sueños

 

Atrapa sueños

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

Llegó la primavera en otro jardín.

los rosales y árboles frutales

qué crecían para mí

ahora buscaron a otra

para llevarle la inspiración

que un día me tocó a mí.

Tengo que dormitar

pues la locura me busca.

Hay unas voces por aquí

que me mienten,

no sé si escucharlas o irme dormir.

Si me voy en el sueño, más fácil me hallarán.

Tiene esta noche una hermosa pelota de luz para jugar.

Me invita, pero es tan bella y me embruja.

Su faz de bruja solo puedo mirar.

Hechicera, deja tu embrujo para otra ocasión,

cuando el alma este unida

al pedazo de carne que soy.

La belleza de la  pasión

sorprende mis sentidos con un beso fundido

que reencarna en flor.

El agua corre,

como corre mi familia a consolarme el corazón.





Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario