domingo, 24 de enero de 2021

Elvira Catalina Gutiérrez. Pensar que se les va, se me va el aliento, me voy hasta la otra orilla


 

Pensar que se les va, se me va el aliento, me voy hasta la otra orilla

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

¿Qué es la vida, qué?

¿Un sueño, un experimento, un juego?

La pregunta más antigua,

ansiedad de los días,

el afán de comprender.

Sentimiento volátil, acelerado, agónico y del que depende el hilo del existir.

Dolor y alegría

Dulces sueños y pesadillas.

Pensar que se les va, se me va el aliento, me voy hasta la otra orilla.

¿Qué haría yo? Todo, bueno o malo, todo haría.

Dicen que solo al creador se debe adorar así,

si Él eso quiere, debo temer, ya estoy perdida

Qué es la vida, qué es Dios.

¡Ah! Me lo puedo inventar. ¡Uf! Qué alivio.

 





Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario