viernes, 15 de enero de 2021

Patricia Laurent Kullick. Matahari

 

Laurent Lit

Matahari

 

 

Por Patricia Laurent Kullick

 

 

A mí me gustan las novelas de espías. No las consumo tanto porque es de mis placeres culposos. Cada que voy a leer una, siento a Sören Kierkegaard dándome de bastonazos en la nuca mientras grita: ¡te faltan demasiados clásicos por leer, idiota!

Alguna vez quise ser una especie de Matahari nopalesca, y a pesar de vivir en países famosos por sus espías, nadie me dio trabajo más que de niñera o pizcadora de naranjas.

Pero no me quedé con las ganas. Yo solita me enlisté en la secreta celestial. Tengo jefa y todo. Llevo y traigo recados. Una especie de esquizofrenia estructurada. Me pagan con tamales, buñuelos, amigos, mazapanes, buenas nuevas, velas e incienso.

Gracias a todos por estar en mi nómina.

 





Patricia Laurent Kullick, escritora mexicana, ha publicado los libros de cuentos Esta y otras ciudadesEstán por todas partesEl topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores. Las novelas El circo de la soledadEl camino de Santiago (Premio Nuevo León de Literatura 1999) y La giganta. Y otros libros. Su obra aparece también en antologías y revistas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario