viernes, 18 de diciembre de 2020

Patricia Laurent Kullick. La cuñada de Woody Allen

La cuñada de Woody Allen

 

Por Patricia Laurent Kullick

 

Yo, como el cuñado de Woody Allen, tengo lo contrario de la paranoia: creo que le caigo bien a todos.

Esta enfermedad me ha traído muchos problemas. Mientras no me entere, sigo con mis chistes, bromas, citas, aforismos y metáforas que van logrando una metástasis en el hígado (ya necrosado por mi sola presencia), de mi nuevo enemigo, el que sea.

Donde más he conseguido enemistades, es en los colegios privados.

La mayoría de estos ejemplares son excelentes maestras, según el sistema educativo actual: obedientes, siguen el sistema al pie de la letra, odian a los niños mal portados, bulean a los desordenados, no tienen sentido del humor y sus niños favoritos son los que no las necesitan, pues ya vienen con un bagaje académico de puros dieces y premios.

Las he visto aplastar niños en los recreos, a los cuales después de unos minutos, yo me he acercado para decirles algo muy bonito y hacerlos sonreír.

La última fue una maestra que, literalmente, arrastraba a un niño de quinto año hacia la dirección. Me pareció el momento perfecto para usar mi sabiduría Pink Floyd y le dije:

Hey, teacher, leave that kid alone.

Hasta la fecha, no me he podido deshacer del vudú de su mirada.

 

The end.

 





Patricia Laurent Kullick, escritora mexicana, ha publicado los libros de cuentos Esta y otras ciudadesEstán por todas partesEl topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores. Las novelas El circo de la soledadEl camino de Santiago (Premio Nuevo León de Literatura 1999) y La giganta. Y otros libros. Su obra aparece también en antologías y revistas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario