martes, 8 de diciembre de 2020

JChM. Una gira de Poetazos


Una gira de Poetazos

 


Por Jesús Chávez Marín

 


Cárdenas:

—Ya estoy en Camargo.

Yo:

—¿En Camargo? El evento es en Delicias, te pasaste.

—¡Hasta ahorita contestas! Era para ver cómo reaccionabas.

—Siempre te contesto, Cárdenas.

—Bué, eso sí.

—Muy orgulloso, nunca te tomaste una foto con nosotros, y eso que traías una cámara de las de a deveras.

—Que ni sabía usar ¡y de repente todos se fueron! Ahí me dejaron como perrito abandonado a la orilla de la carretera, recogiendo Poetazos como trozos de corazón roto. Pero ya los perdoné porque así soy. Rete buena persona, verdad de  Dios. Por cierto, también te debo lo de tus Poetazos que se vendieron.

—No. Me los devolviste en especie, acuérdate. Y sí, te dejamos solito. Te pregunté que si traías carro y dijiste que sí. Mi carnal Pablo, que era el de la troca, nos daba muncha carrilla para que ya nos fuéramos a la v.

—Jajaja ¿Y luego se regresaron a Chihuahua, o allá se quedaron?

—Y ahora hasta albureándome, qué poca madre. Pues no tuvimos más remedio, nos regresamos con mi carnal.

—¿Tons te debo dos Poetazos? Nomás te cambié nueve, ¿no traías más?

—Solo llevé diez. Menos el que usé para leer, = 9. Me debes dos, en especie.

—Ah, tá bueno.

—No uses frases de Capulina. Ya adelgazaste.

—Es que así como digo una cosa digo otra cosa.

—Joy joy joy.

—Esa estaba mejor, juar, juar, juar.

—Esa era de La familia Burrón.

—Ya see.




JChM nació el 8 de junio de 1953 en Chihuahua, fue profesor de literatura en la Preparatoria Ángel Trías, en el Centro de Educación Artística David Alfaro Siqueiros y en el Colegio de Bachilleres, planteles 1 y 4. Ha publicado los libros Te amo Alejandra cónicasAventuras de coctel crónicasYo soy tu hora del recreoCoralillo, TecomblatesMudanza de JazmínRocío de historiasVoces de viajerosNueve leyendas de ChihuahuaEl tren Chihuahua al PacíficoClaroscuros de un Chihuahua musical y Siluetas en la resolana. Actualmente es empleado de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Publica cuentos en Difusión Norte, relatos en el periódico digital Enlagrilla y crónicas en la revista Oserí. Publica con Javier Chávez Bejarano la revista Estilo Mápula revista de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario