domingo, 13 de diciembre de 2020

Alma Rosa Estrada. Escondido en los pliegues de tu alma


 el poema del domingo


Escondido en los pliegues de tu alma

 

 

Por Alma Rosa Estrada

 

 

Eres un niño solitario que no pudo lograr la aceptación de su ternura en la medida de su alma grande. Estás siempre en guardia delante de este mundo, escondiendo entre ceños tu dulzura, tu vergüenza de amar… y de entregarte.

No sabes de las caricias que se dan sin miedo al rechazo o la cruel indiferencia. Renuncias al regalo de los cielos; prefieres no saber, a lastimarte.

Eres alegre ante la vida intrascendente, feliz en los juegos que entretienen. Amigo fiel… no hay peligro enfrente. Eres agua nutricia para los que amas, escondido en los pliegues de tu alma.

Que no te pidan expresar con palabras los amores, porque tú no sabes, amor mío, porque eres como un niño triste que no pudo lograr la aceptación de su ternura.

 




Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas  periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario