sábado, 26 de diciembre de 2020

Patricia Laurent Kullick. Atención, escritor@s de Chihuahua y de otros lugares así de lindos


 laurent lit

Atención, escritor@s de Chihuahua y de otros lugares así de lindos

 

 

Por Patricia Laurent Kullick

 

 

A ver, mis queridos contactos, familiares y amigos: No me puse como escritora de segunda división para tirarme al suelo y que me levanten. Ser escritor de segunda división en México no tiene que ver con el talento o no talento, sino con no haber emigrado a la Ciudad de México, hacer amigos y aspirar, con un 80% más de probabilidad, a premios, distinciones, residencias, becas y publicaciones.

¿Por qué no me extraña que el Premio Bellas Artes 2020 vuelve a caer en la Ciudad de México?

Ya he dicho que el INBA y el Fonca deberían tener una institución para Ciudad de México y otra para provincia, como la revista Tierra Adentro, tan acertada, con presupuestos diferentes, puesto que somos 31 estados fuera del DF.

Esto ampliaría las oportunidades, incluso para los de Ciudad de México.

No pueden ponernos a competir en trayectoria, porque los de provincia tenemos muy pocas formas de hacer trayectoria.

En fin, ojalá que un día se les ilumine el foquito y piensen en el horrible escenario de recibir a cuanto poeta y escritor de provincia lea este post.

 





Patricia Laurent Kullick, escritora mexicana, ha publicado los libros de cuentos Esta y otras ciudadesEstán por todas partesEl topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores. Las novelas El circo de la soledadEl camino de Santiago (Premio Nuevo León de Literatura 1999) y La giganta. Y otros libros. Su obra aparece también en antologías y revistas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario