viernes, 18 de diciembre de 2020

Luis Fernando Rangel. Las palomas

v/ lfr

Las palomas

 

 

Por Luis Fernando Rangel

 

 

Las palomas han volado de ciudad en ciudad volviéndose un ave urbana. Esconden en sus alas el misterio de las construcciones y las urbes celestiales. Rozando las nubes, juegan a ser el espíritu santo. Quizá por eso se han encargado de decorar las iglesias imitando a ciertos artistas renacentistas. Además, resulta interesante observar cómo se les otorgado otra importante ocupación: dotadas de un falso rango militar, las palomas se encargan de condecorar a los guerreros de las plazas públicas.

A nosotros solo nos queda contemplarlas al pasear por el centro de las ciudades y a veces, en un impulso de caridad cristiana, arrojarles migas de pan para verlas agruparse en nubes de alas negras y rezar cuando se dispersan.

Queda en su pequeño cuerpo nuestra añoranza de ser ángeles. Soñamos con algún día poder volar al campanario de la iglesia y ver de cerca el cielo.

 




Luis Fernando Rangel es licenciado en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente es Jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, donde es editor responsable de la revista Metamorfosis y conductor del programa radiofónico El Pensador en Radio Universidad. Es autor de los libros Hotel Sputnik, Conversación de dos gatos, Poemas para un Lugar Común, Dibujar el fin del mundo y Los líricamente desmadrados. En 2019 coordinó el taller de poesía y la antología No haremos obra perdurable. Recientemente obtuvo el IV Premio Nacional de Poesía Germán List Arzubide” con la obra Corridos de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario